Proyecto sobre la planificacion de los aprendizajes fundamentos y enseñanzas.

(Contexto Universitario)

Autor : Dr Nestor José Malave Mata

Linea de Investigacion: Educacion, Pedagogia y Andragogia.

Procesos y esquemas fundamentales del aprendizaje y la enseñanza, como base del currículo post moderno.(Educacion y Socialización de la Enseñanza)

Presentacion:

Los principios oncológicos y tecnicos, para aprender de manera funcional y pragmatica, de los sucesos y acontecimientos, del aprendizaje, se multiplican y reproducen con la fase pragmatica de teorias, como las de Ausubel, Piaget, Vigotsky, Heidegger, Freire como ejemplos, vinculantes al plano socio educativo, que destacan el enfoque teorico, con la enseñanza y la ejemplificación en piel, donde la practicidad de los objetivos en el ambito educativo y formativo, explica el alcance de las categorias del aprendizaje, el uso de las capacidades humanas , las variedades de destrezas habilidades y estrategias intelectuales, en la concepcion de ideas y la resolucion de conflictos y problemas formativos, destacan la esencia ontologico y fundamental de las teorias educativas. La practica y alcance de fines y metas descriptivas en los objetivos, estrategicos y observativos, impulsando habilidades, propósitos y metas, incidentes en los conocimientos vulgares y cientificos que se deben trabajar en el proceso de la enseñanza, la relevancia de aplicar prototipos formativos y evaluativos, detalla lo abarcante de la didáctica y dialectica socio educativa socializadora de saberes empíricos y las formas de internalizar los hechos e ideas, para promover la enseñanza individualizada mediante el sistema practico de compromiso , dialogo y accion, precisando los hechos y la misma esencia epistemológica de la evaluacion, medir, comparar, usar estadisticas y vectores numéricos de la enseñanza, en el amplio cosmos de la planificacion del aprendizaje y la enseñanza como hechos particulares y generales de la educacion y de la planificación actual.

Lineas de Direccion:

Describir procesos de aprendizaje y enseñanza en su accion epistemica.

Precisar esquemas enfoques y fundamentos teoricos y prácticos, desde lo tecnico hasta lo metódico.

Caracterizar sus principios estrategicos, objetivos, organizacion gestión, administración y utilidad en la formacion educativa y planes de aprendizaje.Explicar los axiomas, de diseño, descripcion, evaluación y logro de finalidades para la planificación del aprendizaje y la enseñanza.

Analizar modelos prototipos y esquemas estrategicos de formación aprendizaje y enseñanza en los diversos campos socializadores de la planificacion, como parte del proceso educativo.

Agentes de base cientifica y socio educativa en la planificacion.

Los principios formales e informales educativos ligados a las teorias de aprendizaje, de la pedagogia y la andragogia, que se correlacionan con la planificacion de saberes, incluyendo las esencias clasicas, cientificas y holo practicas de las ramas modernas o post modernas, socio educativas, como la historia, la filosofia, la mayeutica, la matemática, el algebra, la biologia, la química entre otras ciencias, son categorias cualitativas y cuantitativas claves para la planificacion socio formativa.

Estos factores esquematizan su correlación real con estrategias, procedimientos, de formas infinitas, y vectores de diversas claves y engranajes interpretativos de la educacion, sinonimos de la organizacion intelectual y formativa, para colocar ejemplos, desde la pre concepcion del diseño y uso de objetivos desde su desempeño, hasta sus alcances en diversos planos que describen en primer eje dialectico, donde las capacidades humanas sus axiomas epistemicos y axiologicos de desempeño, donde destacan las destrezas y habilidades intelectuales, las estrategias cognitivas, diagnosticas en la esencia de la producción de ideas y de conocimientos útiles, se promueven con la comunicacion verbal, las destrezas motoras y las habilidades psicológicas y sociologicas, y la doble vision de las actitudes y aptitudes en el amplio escenario de lo social y educativo general, que explica la base del aprendizaje y la enseñanza.

Sin olvidar la génesis evolutiva y explicativa de las habilidades y destrezas intelectuales del hombre en sus principios de analizar y comprender los fenomenos, cosas y hechos, de la educacion y de la cotidianidad humana, se describen los factores formativos expuestos.

En los procesos de explicación y argumentacion tecnica y cientifica del descrito esquena astronomico y multifuncional del conocimiento de la educacion y de la planificacion en el campo de la enseñanza y el aprendizaje, se caracterizan los objetos citados. Factores vinculados a los agentes de enseñanza, sus conocimientos metodos tecnicas y alcances.

Desde la visión de comprender el diagnostico de aula, se resalta la base de describir la conducta humana, las formas de interactuar, el sondeo del conocimiento previo, los procesos tecnicos de la enseñanza en el aula de clases y fuera de ella, donde se concibe el aprendizaje primero como una idea, luego como una tecnica y por último como un metodo. Con el propósito de organizar y sistematizar los ejes temáticos, campos o unidades curriculares a lograr, se debe, entender, que los textos e hipertextos solo son un apoyo, en el complejo mundo de la educación, ya que mediante un desarrollo equitativo y consono a las exigencias del grupo y del alcance del facilitador, se debe entender la esencia humana, el alcance socio critico de los hechos y acciones y de lo que representa la complejidad de la vida y los procesos socio formativos.

De igual forma, es importante destacar, los procesos evaluativos, las diversas fornas cualitativas y cuantitativas, con indicadores de círculos tradicionales y modernos, desde la misma base de la esencia dialectica y dinamica de las clases de aula y de campo, como contextos de enseñanza.

La relevancia de la formacion y del aprendizaje individualizado parte de unos esquemas generales combinados, donde se engranan actividades estrategicas epistemológicas socio educativas, y se aborda la didactica, la administracion de saberes, el fin y proposito, de enseñar y aprender, no solo para un programa o carrera universitaria, sino para la vida misma como un todo integral, con fines, metas, propósitos, teorias y evaluaciones. Donde el sistema educativo, se precisa con principios agentes comprendidos, hechos utiles, y evaluaciones medibles de genesis historica, hermenéuticas, fenomenológicas, etnograficas, cotidianas y reales, para precisar el conocimiento, sus alcances y funciones del aprendizaje y enseñanza de saberes axiologicos y epistemicos, en el complejo cosmos de la planificacion de saberes.

Referencias Bibliograficas

Cagne y Briggs. (1977). Procesos de Enseñanza. Editorial. México..

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