PROGRAMA RELACIONADO   A LA   PREPARACIÓN DE ALIMENTOS.
Polos de coco: vendedores ambulantes en la playa; en las casas con un pequeño cartelito que dice “SE VENDEN POLOS”; en las bodeguitas; en los pequeños tarantines a los lados de las carreteras, en todos lados.Así como les contaba con el cepillado de mandarina, los polos de coco también era infaltables en las meriendas de la escuela. Y es que el coco, abundante en la geografía nacional, es un ingrediente esencial de tantas recetas criollas.


A diferencia de muchos helados en vasitos a los que se le coloca una paleta para hacer más fácil el consumo, estos helados se comen en el mismo vasito, cosa muy práctica cuando uno está en la vía.


Es decir, hay que ir apretando el vaso para que el helado suba un poco y así darle su mordizco. pero debes tener cuidado porque si lo haces de forma bruzca, puedes terminar tirando al piso el polito 😭.


Y para mí tiene sentido, tomando en cuenta que con el calor tropical, el helado se derrite bien rápido y nadie quiere perder ni gota de esa mezcla cremosa de leche y coco; de esta forma, al final, te tomas el helado derretido.