Proyecto en el ámbito de la Ingenieria en Mecánico, realidad Universitaria.

Perspectivas y Generalidades de la Mecanica. Programas de Formacion Universitaria.

Linea de Investigación: Ingenieria en la Ciencia Mecánica.

Autor PHD Dr: Nestor Jose Malave Mata.

Principios y Líneas de conocimiento sobre la Ingeniería Mecanica.
Contexto U.P.T.P Luis Mariano Rivera.

Existen muchos factores y aspectos importantes en las ciencias experimentales usos, aplicaciones realidades y prácticas estrategicas desde el aprendizaje y el uso pragmatico de la mecanica como accion laboral, de servicio y luego como vertiente factible de capacitacion estrategica, tecnologica y formativa, de adiestramiento funcional y practico, donde coexiste la idea de las multples enseñanzas a partir de los siguientes aspectos que soportan las bases epistemologicas y tecnicas de la ingeniería descrita, destacando los factores como la termodinámica , los calculos vectoriales, la transferencia de calor, la tipologia de variaciones, la mecanica cuantica, la mecanica de visión óptica, la mecanica de fluidos, la estatica y estudios generales y específicos de la ciencia de engranaje, operatividad y uso de sistemas de correas por cilindros y poleas mecánicas con operatividad funcional de piezas como pistones para funcionamiento de motores, circuito metal mecanico, correlacion de armaje de piezas como alternadores, circuitos basicos de poleas para tipos de fluidos de aceite, entre otros procesos y vectores vinculantes. Esta ciencia o rama de la misma posee, muchos campos operativos, a raiz de ello, se esta buscando las diversas acciones y campos tecnologicos precisos para diseñar los estudios diagnosticos y estructurar los proyectos específicos que permitan resolver situaciones y problemas de diversa nomenclaturas. A raiz de ello, es importante reecisar la selección de procesos y procedimientos funcionales de taller y de laboratorio practico donde los profesionales de la rama expuestas, practiquen la operatividad cotidiana y real de la mecanica como generalidad de servicio y académica.

Premisas referenciales y ejes conductores;

1- Diagnostico de realidades y problemas mecánicos existentes, en micro empresas, organicos e institucionales publicas y privadas.

2- Previsión de debilidades tecnicas, materiales y de herramientas tecnologicas, en el ambito de la mecanica de servicio factibles.

3- Realizar planes y programas factibles de servicios y trabajo de metal mecanica para el avance y desarrollo sustentable del area citada.

4- Realizar planes de trabajos técnicos estratégicos y reales en tecnología y la metal mecánica en cualquier campo de la industria y afines.

Perspectivas Científicas y Tecnológicas relacionadas a la Mecánica.

Dentro de los aspectos operativos que estan ligados al método y a la tecnica, en el uso y aplicación de la mecanica de tipo procedimental y practico que abarca el área de servicio y reparación de piezas, de equipos ligados por ejemplo; A las variedades de la ingenieria mecánica como agente general, se pueden citar las ciencias y aplicaciones vinculantes a la misma en sus multipliples campos. La metal mecanica, la mecanica eléctrica, la mecanica naval, la mecanica automotriz, la mecanica de la aviación, la mecanica aplicada al campo de la industria agricola, la mecanica de equipos de conservación y plantas de alimento, la mecanica espacial, la mecanica industrial, la mecanica medica, la mecanica diesel, la mecanica y la robotica, la bio mecanica, entre otros alternativas y variaciones estan ligadas al uso de tecnicas, herramientas de precisión de ajuste, que combinadas reimpulsan la practica tecnologica del campo citado. Estos factores tecnologicos de tipo general y especifico de la mecanica, se abordan en los talleres de la universidad citada, desde dos ópticas desde la visión académica, investigativa y formativa de la ciencia y la tecnología desde la realidad del campo laboral, ya que todo hecho teoricista se lleva al contexto de los laboratorios y talleres, donde coexisten las máquinas, herramientas y simuladores existentes en los diversos escenarios y ambientes de trabajo, correlacionados a dicha temática y expuestos en los espacios de servicio tecnologicos de la ingeniería mecanica, descrita como líneas y acciones estratégicas vinculadas al programa de formación profesional académica y universitaria con fines industriales y seni industriales.

Los estudios disgnosticos son la base operativa de cualquier sistema o estructura, al dañarse un equipo o motor de una industria, una planta eléctrica y mecanica, una pieza semi industrial como el freezer de una cava cuarto, una cocina u horno industrial, una maquina de compactación de desechos solidos, un motor de una embarcacion de pesca industrial, un motor diésel, una centrifugadora para uso medico, un alternador industrial, equipos de rectificacion de piezas de bomba de agua, de trenes delanteros de vehículos pequeños y grandes, un motor de un avion, etc. Demuestran lo necesario del uso de la mecanica, el manejo de dicha ciencia y de su articulación tecnologica. Es importante explicar que cada agente expuesto posee una situacion a resolver, cada axioma o equipo técnico, se describe como un sistema o artefacto clave, en el avance del desarrollo cientifico y académico de la mecanica como ciencia factible y cotidiana para la humanidad y para la sociedad en general.

Referencias Bibliograficas.

Andueza, Fermin Joseph. (2023). Tesis de Grado. Aplicabilidad de la Mecanica en la Industria. P.N.F. Unidad Acadenica. Departamento. Ingenieria Mecanica. uptp Luis Mariano Rivera. Carupano Estado Sucre. Republica Bolivariana de Venezuela.

Carreño, Vilma. (2021).La labor del Ingeniero en Mecánica. P.N.F. Unidad Académica. Departamento. Ingenieria en Mecánica. uptp Luis Mariano Rivera. Carupano Estado Sucre. Republica Bolivariana de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *