El Plan de Desarrollo, que busca disminuir las desigualdades
sociales, la violencia y la ilegalidad, para lograr una sociedad más justa, incluyente y
desarrollada.
En particular, es la apuesta por las mujeres, donde se evidencia la “inversión” en el
desarrollo de las mujeres genera la mayor “ganancia” social. También se articula con el
propósito de lograr Competitividad para el desarrollo económico con equidad y Desarrollo
empresarial.
El Impacto Social de este proyecto es positivo, ya que la creación del mismo conllevará a
que se pueda generar más empleos o ingresos económicos favorables para el departamento y el
país, porque se va a requerir del talento humano , en el que poco a poco según la aceptación que
va a tener este proyecto, se van a crear cadenas y puntos de venta que captarán la atención e
interés, para que las personas inviertan en el mismo o a la vez por medio de la fruta que se dará a
conocer a un más como es el Mango y diversidad de nuevos productos y a su vez sus
respectivos proyectos, es decir habrá un incremento cada vez más de personas interesadas a las
que se les distribuirá el producto. Dadas las condiciones actuales del país, donde el mercado
laboral es cada día más competido, pero a la vez más desmejorado e inestable, se hace
necesario plantear nuevas alternativas que propendan, no solo por el desarrollo a nivel personal
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de los nuevos gerentes, sino que estimulen el desarrollo de la sociedad en general en especial
a los sectores menos favorecidos.
Las condiciones sociodemográficas y bioclimáticas de Colombia, convierten al país en
un potencial polo de desarrollo a nivel regional, capaz de desarrollar nuevos productos
que por sus características ayuden a incrementar la calidad de vida de todas las personas que los
consuman y en especial de aquel sector de la sociedad involucrado en la creación del mismo.
El sector frutícola es uno de los que cumple con estas características porque involucra gran
cantidad de recurso humano dentro de su proceso y comercialización, sin que esto disminuya la
calidad del producto final; por el contrario se convierte en fuente de ingresos de muchos
campesinos y a su vez en fuente de bienestar, salud y deleite de cada uno de los
consumidores.
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1. Planteamiento Del Problema
El presente proyecto de fomento al consumo de mango y desarrollo micro-empresarial para
mujeres cabeza de familia y adultos mayores, propende por la falta de generación de autoempleo
e ingresos que mejoren las condiciones socioeconómicas de este grupo de población vulnerable
que habitan en las zonas rurales de los municipios.
De esta manera el proyecto plantea siete (7) aspectos a trabajar:
Apoyar la comercialización del mango, cultivo importante en la economía agrícola del
Departamento y con potencialidad para expandirse, del que obtienen ingresos para su sustento un
gran número de familias campesinas, mediante la estrategia de FOMENTO AL CONSUMO
DEL MANGO. El mango se ofrecerá en carritos o estaciones móviles muy bien presentadas,
donde la población del Departamento y los turistas podrán degustar y consumir esta deliciosa y
nutritiva fruta en diferentes presentaciones.