A través de la Coordinación de Gestión Comunicacional, en función de

su misión institucional, se reimpulsará la gestión ejecutiva de las actividades

tendientes a lograr la difusión del quehacer y contribuir al mayor

conocimiento de la actualización científica y técnica, dirigidas a la comunidad

universitaria.

Para este logro se tiene previsto:

− Contribuir a un mayor conocimiento y difusión de las actividades de la

Comunidad Universitaria no solo del Instituto, sino también todo lo que

sea de interés dentro de la comunidad.

− Lograr efectividad en los medios utilizados para la comunicación y

difusión interna y externa de la información.

− Dotar a cada área académica de formación de las herramientas de

prensa necesarias para difundir sus acciones.

− Implementar medios de comunicación de diferentes naturalezas a fin de

tener presencia en todos los ámbitos definidos en los alcances.

− Acercar toda información de interés para la Comunidad Universitaria.

− Generación continúa de material informativo y de difusión.

− Establecer contactos sólidos con medios de prensa y comunicación local

y regional.

− Envío de Comunicados de Prensa a los medios de comunicación locales.

− Publicaciones de Eventos, Conferencias, Charlas y cualquier otra

actividad que nuestra Institución efectúe y participe.

− Colaboración de aporte de material institucional a todos a aquellos que

estén interesados en nuestra oferta académica.

− Comunicación con todos los medios que deseen conocer de nuestra

actividad académica, en pos de difundir acciones y novedades que

emanen del intercambio institucional.

− Propiciar los lazos hacia los medios que actúan en la vida universitaria

y su interacción con toda la comunidad.

− Asimismo, desde la oficina de Prensa fijar el concepto integrador y de

responsabilidad social, que sea coherente con la actitud para con el

medio, abordando esta actividad todos los días con una sola convicción:

lograr la mejor comunicación con la comunidad estudiantil y el entorno

− Promover entre la sociedad una imagen renovada de la institución,

como Institución de vanguardia dentro de la educación universitaria

local.

− Generar los mecanismos para instaurar entre la comunidad

universitaria un sentido de identidad hacia su Alma Mater, con los que

se promueva su participación en la transformación institucional.

− Ofrecer servicios de promoción a los sectores productivo y de servicios,

a través de los medios de comunicación institucionales.

− Perfeccionar el sistema que mantiene informados a funcionarios de la

Institución sobre el acontecer internacional, nacional y estatal, con el fin

de mejorar los procesos de toma de decisiones.

 PRENSA

La labor de prensa institucional tendrá una organización sistémica con

el fin de promover una mayor capacidad de producción y respuesta a través

de revistas, boletines y periódicos, así como publicaciones especiales del

sistema de educación universitario, herramientas mediante las cuales se

establece el vínculo de comunicación entre la Institución y la sociedad

Para su desarrollo, la participación de estudiantes y docentes de los

programas de formación representa un factor de importancia, pues la

vinculación de las actividades académicas a los procesos de trabajo en este

campo profesional, permitirá una dinámica que beneficie a ambas partes.

Asimismo, la vinculación a otros medios externos se ampliará y mejorará a

través de cursos, talleres y seminarios sobre diversos temas de la

comunicación.

RADIO UNIVERSITARIA


Dentro del proyecto de comunicación institucional, la radio

universitaria consolidará su labor de educar, informar, entretener y difundir

la cultura, así como el conocimiento científico, tecnológico y humanístico.

Será una instancia de comunicación flexible, capaz de crecer y

transformarse, así como de adecuar sus formas y contenidos a las necesidades

de una sociedad en constante cambio; con el propósito de retroalimentar sus

funciones y actividades, mantendrá un proceso de sondeo de opinión

constante, a fin de conocer los niveles de preferencia en la comunidad

universitaria.

En el aspecto tecnológico, se realizarán esfuerzos sistemáticos para que

la radio universitaria tenga equipos digitales de producción, grabación y

transmisión; su potencia de transmisión deberá aumentar para lograr una

cobertura local haciendo posible difundir su programación vía Internet.


CINEMATECA UNIVERSITARIA

Se intensificará la difusión del cine, mediante diversos programas y

muestras nacionales e internacionales; y en el mediano plazo promover la

producción de proyectos de alta calidad en los terrenos artístico, de difusión

de la cultura, de documentales científicos y tecnológicos y de la educación.