LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN CURRICULAR DE LOS PROGRAMAS
NACIONALES DE FORMACIÓN Y FORMACIÓN AVANZADA
La coordinación de Gestión Curricular de los Programas Nacionales de
Formación y Formación Avanzada es la unidad responsable de la gestión,
control. seguimiento y evaluación de los procesos curriculares. cuya misión es
orientar, facilitar y asesorar a la comunidad universitaria en materia curricular,
acorde con la construcción de los nuevos saberes, las prácticas socio tecnológicas, metodologías y técnicas de formación que se desarrollan en la
Universidad.
Es importante comprender la relevancia del hecho y la labor productiva desde una óptica general de tipo educativo,la cual abarca programas de formación, descripción de los contenidos y acciones pedagógicas, didácticas, dragontinas, investigadoras, de lineas de producción, tesis informes de trabajo de campo, cursos,charlas, talleres, simposios, cursos de formación profesional, procesos de capacitación técnica, tecnológica y científica,profesional universitaria.
ATRIBUCIONES DE LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN CURRICULAR DE LOS
PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN Y FORMACIÓN AVANZADA
Son atribuciones de la Coordinación de Gestión Curricular de los
Programas Nacionales de Formación y Formación Avanzada:
1. Coordinar junto al Vicerrectorado Académico. todo el proceso de diseño,
ejecución. gestión y evaluación de los procesos académico-administrativos
inherentes los Programas Nacionales de Formación y Formación Avanzada
2. Velar por el cumplimiento de las normas de naturaleza académica emanadas
del Consejo Universitario.
3. Asistir a la Vicerrectora o al Vicerrector Académico en todos aquellos asuntos
relacionados con el diseño, organización, gestión y evaluación de los procesos
curriculares correspondientes a los Programas Nacionales de Formación y
Formación Avanzada
4. Convocar y presidir las reuniones curriculares por ejes de formación, para la
supervision y análisis de la transversalidad curricular y de basamento complejo y a la vez socio critico.
Coordinar la elaboración del plan de transición para los cambios cuniculares
de los Programas Nacionales de Formación y Formación Avanzada.
6. Diseñar. implementar y evaluar metodologías de enseñanza-aprendizaje.
7. Llevar registro de los cambios curriculares practicados a la oferta académica
de la Universidad.
8. Proponer cursos de mejoramiento y actualización docente, en las áreas de
diseño curricular, diseño instruccional, evaluación del aprendizaje, psicología
educativa y otros de interés para el desarrollo curricular de la Universidad.
9. Propiciar el seguimiento permanente de la malla curricular, planes de estudio.
proyectos socio·integradores y demás componentes Curriculares. en función de
la calidad y la pertinencia académica.
l O. Las demás que señale el ordenamiento jurídico vigente.